Monday, December 11, 2006

Muerta la perra se acaba la leva!!!

"Muerta la perra se acaba la leva" Esta frase se la escuche hoy durante el concurrido almuerzo que en casa casi siempre se da, como una suerte de comentario al acontecimiento del día domingo. Es raro como todo vuelve, y se repite, ojalá para nunca más volver a darse, pero por alguna razón hemos de escuchar dos veces esa expresión. Lo registran las grabaciones del Golpe, y esa frase ahora en el almuerzo -para hablar de la muerte del asesino-dictador-genocida y para colmo ladrón- era la misma que pronunció Pinochet mientras comandaba el bombardeo a la Moneda, porque justo en el momento en que exigía rendición total de parte del legítimo presidente S. Allende comentó a algún otro traidor que estaba por ahí: "no hay que confiar en este gueón, [...] muerta la perra se acaba la leva." Ya sabemos donde está la leva... despidiendo a la perra, perdón a "su general."

2 Comments:

Blogger Stimpy J. Necio said...

recorri la prensa del lunes con agrado, para guardar un recuerdito de este día alegra y liberador, y a modo de anécdotas se recordaban en el mercurio, la tercera y la nación las frases célebres de este conchesumadre y quiere reproducir una, que ilustra con su acostumbrada estupidez lo que significó su régimen para Chile. Creo que salió en uno de los bandos por ahí por el 14 de septiembre de 1973:

"AYER ESTABAMOS AL BORDE DEL ABISMO, Y HOY DIMOS UN PASO ADELANTE."

Nada que decir. Ahógate en tu estupidez pobre weón.

besos y abrazos comandante rogelio

1:44 PM  
Blogger Allendenko said...

Jejeje, a ese hay que sumar: la costumbre del dictador de leer a Sócrates todas las noches (quien no escribió nada) durante 5 minutos; el "he llegado hasta tal tal..." y la "dicta blanda" entre otras.
Shaka siempre recordaba aquella del paso al abismo... Si no es la mejor de seguro una de las mejores.
=)

6:15 AM  

Post a Comment

<< Home