Saturday, December 09, 2006

Caña moral!!!

Cuánto son los litros que hay que beber decir ya está? Por qué algunas veces el exceso se toma el sí mismo y el otro? En qué consiste esa extraña sensación similar a la resaca que se llama caña moral??? Por qué hay una escena culposa, en algunos más común que en otros, donde el día después en ese reingreso a tracción animal por el camino de tierra que llamamos lucidéz está acompañado de la sensacion de un no sé que hice, y tan sólo un par de "fotos" en lugar de recuerdos, ¿demasiado alcohol?, ¿ofendí a alguién?, ¿por qué diablos perdí esto o aquello?, ¿el carné de identidad?, ¿las llaves? etc etc etc...
¿Qué es lo que sucede en ese momento? ¿Por qué se dió ese paso al último vaso? ¿Es el alcohol u otra cosa la que está llevando al exceder y al uso abusivo? Es decir, en qué radica ese descontrol que provoca la caña moral. Quizá las marcas en los codos tras la caída de ayer, y las casi 6 hrs que pasaron entre en el momento en que sali del último bar y mi llegada a casa hablan de algo que se está escapando. ¿¿¿Será el stress y la angustia que cargo hace un par de meses lo que me está llevando a llevarme mal conmigo??? Quizá esa noche hasta a mi me habría caído mal. Creo que algo de hacerse parar un poco esta vez si que si , para dejar descansar un rato a mi angel guardián.

3 Comments:

Blogger Carolina Valka said...

Hay una diferencia radical entre una caña moral y tomar conciencia de que algo está mal. Lo segundo es más difícil y requiere tocar fondo. Cada persona tiene su particular profundidad y muchas personas pagan muy caro por haber tocado con las manos -aunque la mayoría de las veces es con los dientes- la suya.

Si hay algo que te enseña la experiencia es que no se la puede compartir; sólo puedo decirte que, al final, lo único que vale en la vida es poder mirarte al espejo, a los ojos, y preguntarte, no en voz alta, sino en silencio: ¿soy feliz así?, ¿qué vale la pena dejar de lado por ésto, por esta experiencia tan útil y tan a la mano que es el embriagarse?. Porque el "escaparse" del que hablas tiene sobre todo que ver con aquellas cosas que no estás diciendo, ni sintiendo, ni viviendo... al final no es lo que haces, es lo que se te perdió.

Saludos.

7:10 AM  
Blogger Allendenko said...

por qué nunca antes leiste el blog, o para variar eres de las qeu no comentan???

5:29 PM  
Blogger Carolina Valka said...

(muchos más puntos suspensivos)...Y cómo {diantres, demonios, etc.} iba a saber que tenías blog?. Me enteré cuando escribiste en el foro de Shaka, (ver: http://cronopias.wordpress.com/2006/12/14/%c2%bfque/) Después relacioné lo de las palabras en alemán, la pluma y el nickname allende-nko. Prometo escribir más cuando me sienta mejor ^^. Saludos

9:11 AM  

Post a Comment

<< Home